Opteatrhelios II (2º ESO) presenta "Jaque al caballo"

El grupo OpteatrheliosII; alumnado de la Optativa de Dramatización-Teatro de 2º ESO nos presentaron la obra "Jaque al caballo". Un espectáculo teatral juvenil en siete escenas sobre la drogadicción en la etapa adolescente, y el fuerte poder que poseen el amor, la amistad y la familia.
"Jaque al caballo" gira en torno al conflicto que el protagonista, interpretado magistralmente por Emilio del Moral, tiene con las drogas y las repercusiones a que ello le arrastra con la destrucción de sus parámetros vitales. La decadencia no es física, sino de su universo pleno.
El alumnado que asistió como espectador, 6º de Primaria, ESO y Bachiller, pudo comprobar in situ la repercusión de la droga en el ser humano. La actitud y el respeto en la sala fue extraordinario. ¡Enhorabuena a todos!
Al acabar la representación mantuvimos, todos los allí presentes,tanto actores actrices como espectadores un coloquio.Se explicó escena por escena toda la simbología de la misma.La participación en este Teatro-Forum fue muy activa e interesante.

1 comentario:

Mari Carmen Navarro Ruiz dijo...

Soy Mari Carmen Navarro Ruiz, autora de JAQUE AL CABALLO. Felicitaros por vuestro trabajo y manifestaros la profunda emoción que me ha producido veros llevarla a escena, así como dar vida de nuevo a unos personajes salidos de lo más hondo de mi corazón y a los que tanto amo. MUCHAS GRACIAS Y ¡MUCHA MIERDA! Pondré el enlace en mi blog: el mundo de mari carmen navarro.